Borrar
El aparcamiento se ubicará en el espacio colindante a la Residencia del ERA, entre las calles Aloyas y Prahúa. / RAFA BALBUENA
Pravia tendrá un aparcamiento público de 120 plazas en 2010
BAJO NALON

Pravia tendrá un aparcamiento público de 120 plazas en 2010

La nueva infraestructura estará ubicada en la calle de Aloyas, próxima a los espacios comerciales

RAFA BALBUENA

Jueves, 24 de septiembre 2009, 05:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aparcar en Pravia puede llegar a convertirse en una odisea, especialmente los jueves, día de mercado en la villa. La necesidad de un espacio público para dejar el coche ha sido objeto de numerosas peticiones vecinales, que solicitan la creación de un parking en una zona céntrica. Esta cuestión podría estar zanjada a mediados del próximo año, plazo en el que el alcalde Antonio de Luis Solar estima la finalización de una nueva infraestructura que ataje el problema.

De este modo, el Ayuntamiento se ha beneficiado de una subvención de 980.000 euros, procedente de la Dirección General de Transportes, que se invertirán el la creación de un aparcamiento público gratuito en la calle de Aloyas. Estará situado en el solar colindante a la residencia del ERA, ubicada en la avenida de Prahúa, justo enfrente de la gasolinera de la plaza de Agustín Bravo.

El nuevo parking contará con un total de 120 plazas para turismos, de las cuales se reservarán cuatro para conductores con discapacidad. Dichas plazas tendrán unas dimensiones de 5 metros de largo por 2,5 de ancho, y estarán dispuestas en dos plantas de altura, con dos puertas independientes de entrada y salida, una de ellas en la parte baja de la calle de Aloyas y la otra frente a la citada conexión entre las calles de Prahúa y de Agustín Bravo.

De Luis especificó ayer que «esta es una medida largamente esperada por los vecinos de Pravia, con una demanda popular muy elevada», ponderando «la excelente ubicación del futuro parking, muy cercano al centro urbano y a los espacios comerciales de la villa». El proyecto de las obras fue solicitado el pasado mes de febrero, y la ejecución del mismo ha sido diseñada por la empresa ovetense Noega Ingenieros. La financiación de las obras, según el regidor, «forma parte de las subvenciones otorgadas este año por el Principado, de cara a incentivar la economía de núcleos de población medianos». De Luis asegura que «la contratación de las obras se hará de aquí a finales de año», contando con un plazo de ejecución de seis meses, «de manera que el parking entre en activo a mitad de 2010».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios