Borrar
Asistentes a la reunión de ayer. / J. BILBAO
Los vecinos del Polígono, contra el PGOU
GIJÓN

Los vecinos del Polígono, contra el PGOU

Los afectados por la modificación del entorno de las vías reunirán <strong>alegaciones a la nueva </strong><strong>edificabilidad y la ocupación de terreno</strong> <strong>público</strong>

M. M.

Jueves, 24 de septiembre 2009, 05:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos del Polígono de Pumarín alzaron la voz en su día contra el planteamiento del plan de vías y ahora vuelven a hacerlo por las previsiones urbanísticas municipales para el entorno de la barrera ferroviaria. En concreto, los residentes en el barrio se movilizan ahora por los planes para dos parcelas de la antigua Cristalería (UA CRI 00 y UA CRI 01) que, de llevarse a efecto, cambiarán de forma sustancial la edificabilidad y los espacios reservados para uso público aprobados en el vigente PGOU.

Decenas de vecinos se reunieron ayer en la sede de la Asociación Evaristo San Miguel para trabajar conjuntamente en la elaboración de alegaciones con el respaldo de la directiva que preside Luis Lozano. Tienen de plazo para entregarlas en el Ayuntamiento hasta el 7 de octubre.

Manuel Cañete, vocal de Urbanismo de la Asociación de Vecinos Evaristo San Miguel-Polígono, criticó ayer que hay personas en el barrio a las que les entregaron los pisos todavía el año pasado en el ámbito que ahora pretende ser modificado. «Compraron pensando en un entorno físico y unas características determinadas que van a ser alteradas poniendo ladrillo y sombras donde antes había zona verde», expuso.

Los vecinos de Polígono están de acuerdo con la prolongación de la calle del Puerto de San Isidro, ya propuesta por el propio plan de Jerónimo Junquera. Sin embargo, rechazan las modificaciones que afectan a la nueva edificabilidad y a la ocupación de terrenos de uso público. También quieren saber que función va a tener el edificio de uso administrativo que se proyecta en la zona. Para combatir todas estas cuestiones, su próximo paso será reunirse con representantes de todos los grupos políticos del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios