Borrar
Benedicto XVI con Vaclav Klaus. / REUTERS
El Papa defiende el «insustituible» papel del cristianismo en Europa
Sociedad

El Papa defiende el «insustituible» papel del cristianismo en Europa

EFE

Domingo, 27 de septiembre 2009, 04:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Benedicto XVI defendió ayer en Praga el «insustituible papel» del cristianismo para la formación de los europeos y aseguró que sin el cristianismo no se puede entender esta parte del planeta, ya que la belleza de sus plazas, iglesias, puentes, etcétera, expresan la fe cristiana. El Papa así lo manifestó en el discurso que pronunció ante el jefe del Estado de Chequia, Vaclav Klaus y cuerpo diplomático, en su primera jornada de visita oficial a ese país.

Espíritu de perdón

El Obispo de Roma afirmó que las raíces cristianas de Europa favorecieron el espíritu de perdón, de reconciliación y de colaboración que permitió abrir las puertas a una nueva era, con una renovada esperanza, «un espíritu que necesita de nuevo Europa». El Papa Ratzinger pidió al viejo continente ser «fiel a sus raíces cristianas».

Miles de personas recibieron ayer a Benedicto XVI durante su primera jornada de este viaje pastoral, el décimo tercero desde que inició su pontificado en 2005. El Papa mantuvo también un encuentro con familias en la Iglesia del Niño Jesús de Praga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios