Borrar
Hallan muerta en Samoa a una niña de seis años de nacionalidad española
tsunami

Hallan muerta en Samoa a una niña de seis años de nacionalidad española

El cuerpo de la menor está siendo trasladado a Australia, donde será enterrada

AGENCIAS |

Viernes, 2 de octubre 2009, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una niña española de seis años ha aparecido entre las víctimas mortales del tsunami que arrasó el pasado miércoles las islas de Samoa, han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La pequeña, de padre español y madre australiana, residía con ellos y sus otros dos hermanos en Samoa. El cuerpo de la menor está siendo trasladado a Australia, donde será enterrada, según las fuentes. Los padres de la pequeña, de nombre Clea, lamentan la pérdida de su "milagro". Según han relatado Jorge Salavert y Trudie Wykes en un comunicado difundido por el Departamento de Exteriores australiano, "estamos devastados por la trágica pérdida de nuestra pequeña hija Clea".

La Embajada de España en Nueva Zelanda tuvo conocimiento de la posible desaparición de la niña el mismo miércoles, cuando ocurrió el terremoto que provocó el tsunami que arrasó las costas de las islas de Samoa y Tonga. Según Exteriores, no se tiene constancia de que haya más españoles en la zona afectada por los tsunamis -Samoa, Samoa Americana y Tonga-.

El número de muertos asciende a cerca de doscientos y los equipos de rescate continúan la búsqueda de centenares de desaparecidos, aunque Exteriores ya ha descartado que pueda haber algún otro español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios