Borrar
avilés

CCOO lamenta la muerte de un trabajador de Daorje

El sindicato pide que se preste "especial atención a la coordinación preventiva entre la empresa principal y la subcontratada"

EUROPA PRESS !

Lunes, 5 de octubre 2009, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CCOO lamenta la muerte en accidente laboral de un trabajador de la empresa Daorje ocurrida hoy en las instalaciones de ArcelorMittal en Avilés y reclama "una urgente investigación".

A través de su secretaría de Salud Laboral, CCOO de Asturias manifestó en nota de prensa, "su profundo dolor e indignación" por la muerte en accidente de trabajo de Aníbal Jiménez González, de 34 años, cuando realizaba labores de mantenimiento en la planta depuradora principal de ArcelorMittal en Avilés.

Según apuntó el sindicato en el escrito, el fallecimiento se produjo con caída de una válvula de unas dos toneladas que causó su muerte en el acto.

Ante el suceso, el sindicato pide que se preste "especial atención a la coordinación preventiva entre la empresa principal y la subcontratada".

"Los trabajos realizados por las subcontratas siguen siendo uno de los mayores escollos que tienen que salvar los trabajadores de la industria a diario debido a una deficiente formación e información, sobretodo en los trabajos que realiza la empresa principal", señala el secretario de Salud Laboral de CCOO Asturias, Jesús Angel Alonso.

Asimismo, desde el sindicato destacan que a pesar del descenso de la siniestralidad laboral en lo que va de año, Asturias es "la tercera comunidad autónoma con los peores datos de accidentalidad en el trabajo".

El máximo órgano de dirección de nuestro sindicato, el Consejo Regional, reunido esta hoy en Oviedo, guardó un minuto de silencio tras conocer el fatal siniestro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios