El PP leonés pide que el Gobierno central rechace la línea Sama-Velilla

El partido está satisfecho por el no dado por unanimidad hoy en las Cortes de Castilla y León a este proyecto

EFE | LEÓN

El PP de León ha pedido hoy que sea ahora el Gobierno central el que se pronuncie de forma clara, rotunda e inmediata en contra del trazado de la línea de alta tensión Sama-Velilla, después de que hoy hicieran lo propio los grupos parlamentarios en las Cortes de Castilla León.

Lo que el PP de León pretende es que el Gobierno central también rechace la línea tal como se proyecta construir entre el Principado de Asturias y León y que pida a la empresa REE que replantee el proyecto, según han informado hoy fuentes de este partido.

El PP se ha mostrado satisfecho por el no dado por unanimidad hoy en las Cortes de Castilla y León a este proyecto, a raíz de una proposición no de Ley presentada por el Grupo Mixto.

El PP de León ha considerado que, tras el clamor de los pueblos, la unidad de los partidos en la provincia de León y el rechazo de las Cortes de Castilla y León, sólo queda la palabra del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, dando carpetazo al trazado.

Los populares leoneses consideran que este trazado "daría tranquilidad a los municipios por los que pasaría la línea eléctrica que están muy preocupados por la declaración de impacto ambiental y porque todavía consta dentro de los planes del Gobierno la ejecución de esta infraestructura para 2011".

Fotos

Vídeos