Los equipos que se dan cita en el Costa Verde llegan a Avilés

Usurbil de Guipúzcoa, La Salle de Santander y el Famu de Lugo <strong>se </strong><strong>medirán el domingo al </strong><strong>equipo local</strong>

R. D.AVILÉS
Óscar Fernández milita en el Famu de Lugo. / LVA/
Óscar Fernández milita en el Famu de Lugo. / LVA

Los tres equipos que participarán el domingo en el I Torneo Costa Verde de Judo llegarán a lo largo de este viernes a Avilés, con lo que podrán tener su primera toma de contacto con la instalación, la mejor posible, la cancha central del Complejo Deportivo de nuestra ciudad en el Quirinal, en la que se medirán al potente equipo local del Judo Club Avilés.

El Usurbil de Guipúzcoa es, de los tres, el más poderoso por ser el subcampeón de la Liga Nacional, para lo cual su entrenador, Esteban Arillaga, cuenta con un compacto grupo de judokas, liderado por el varias veces medallista nacional Andoni Aizpurúa. Ibai Peña, Aitzol Arrospide, Jaime Torre, Egoitz Mora, Iker Lizarribal y el marroquí Daoud Doua completan el plantel.

El Vieirasa Famu de Lugo dispone de un gran conjunto en el que su técnico Marcial Romero cuenta con un veterano ilustre, el avilesino Óscar Fernández, en su día medallista europeo, y con un olímpico, el peruano Carlos Zegarra, como flamante fichaje.

El La Salle de Santander, dirigido por César Tapia, viene con el plata nacional Arronte, junto a un grupo de competidores formados en la cantera cántabra.

Todos ellos medirán sus fuerzas y habilidades ante el Judo Avilés, en el que faltará el alemán Helge Molt, convocado por su selección nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos