Borrar
Cuencas

«Beber absenta está de moda»

Los padres aseguran que la venta de alcohol a menores es habitual en varios concejos y <strong>reclaman controles sorpresa de la Policía</strong>

M. V.

Miércoles, 14 de octubre 2009, 05:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los de Langreo no son los únicos establecimientos que venden absenta a menores de edad, según algunos padres que han puesto en conocimiento de los diferentes consistorios los nombres de estos locales, ubicados en localidades como La Felguera o Pola de Laviana.

Asociaciones vecinales, asociaciones de hosteleros y padres reclaman a los diferentes gobiernos municipales «un mayor control» sobre la venta de alcohol a menores de edad. También demandan que policías locales lleven a cabo «controles sorpresa», sobre todo los fines de semana. Sus reclamaciones llegan a raíz de la investigación abierta en Langreo tras detectarse varios casos de coma etílico entre menores de edad que consumieron absenta en bares de copas de La Felguera.

El principal problema, según los padres, es que socialmente consumir alcohol «está bien visto por los chavales». Sus hijos les han relatado que «beber absenta está de moda» y que lo consiguen con facilidad en locales de La Felguera o Pola de Laviana.

Los consistorios del valle del Nalón estudian ahora aumentar sus esfuerzos para erradicar la venta de «cualquier bebida alcohólica a menores» y no entienden por qué si otros hosteleros «eran sabedores de esta situación no lo han puesto en conocimiento de la autoridad competente». Apelan además a su sentido de la responsabilidad para que «denuncien este tipo de conductas inapropiadas».

Mientras, desde la asociación de Hostelería de Asturias se ha solicitado al Principado que se prohibía la venta de alcohol en los establecimientos hosteleros a menores de 18 años, así como iniciar programas preventivos en colegios y las propias familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios