Detenidos dos menores por herir con una catana a un alumno de bachillerato

Otro chico que habría intentado defender a la víctima sufrió una herida de poca consideración en la cara

EFE |TARRAGONA

La Guardia Urbana de Tarragona ha detenido a dos menores que presuntamente agredieron con una catana a un chico de 17 años a la salida del IES Torreforta, han informado fuentes de la investigación. El suceso se produjo el mediodía del pasado viernes cuando, al parecer, el joven salió del instituto y se encontró con un grupo de chicos, que esgrimían palos y una catana y que no eran alumnos del mismo centro, con los que previamente había tenido una disputa.

Según han relatado algunos testigos de los hechos, horas antes de la pelea la víctima salió del instituto a recoger una pelota que se le había escapado durante la clase de gimnasia, y en ese momento, los presuntos agresores le amenazaron de muerte.

Tras finalizar las clases, el joven se disponía a abandonar las instalaciones cuando se encontró con este grupo de chicos y se inició una pelea multitudinaria que se saldó con dos menores detenidos y el alumno del IES Torreforta con una herida de arma blanca -al parecer de una catana- en la cabeza. La víctima fue inmediatamente trasladada al CAP del barrio de Torreforta, donde se le practicaron cinco puntos de sutura y fue dado de alta.

Durante la reyerta, otro chico que habría intentado defender a la víctima sufrió, supuestamente, una herida de poca consideración en la cara, a la altura de la mejilla, de la que fue asistido en el hospital Joan XXIII de Tarragona.

La Guardia Urbana de Tarragona se trasladó de inmediato al lugar de los hechos y, tras practicar diversas diligencias, traspasó el caso a los Mossos d'Esquadra, que se hicieron cargo de los dos detenidos, quienes han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos