Borrar
oviedo

Asciz solicita que los accesos al nuevo HUCA no sean una "barrera" para el barrio de La Monxina

Roberto Sánchez Ramos explicó que algunas de estas obras no tienen en cuenta la integración del barrio de la Monxina en la nueva urbanización que se está realizando en Prados de la Vega

EUROPA PRESS | OVIEDO

Jueves, 29 de octubre 2009, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz), Roberto Sánchez Ramos, defenderá en la Comisíon de Urbanismo que los accesos al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) no supongan una "barrera" de separación entre el barrio de La Monxina y la nueva urbanización de Prados de la Vega.

Según explicó Sánchez Ramos, a través de una nota de prensa, las actuales obras, que la Consejería de Fomento del Principado de Asturias realiza de acceso al nuevo Hospital provoca "toda una serie de dudas" a su formación política y a la Asociación de vecinos de la Monxina.

Explicó que algunas de estas obras no tienen en cuenta la integración del barrio de la Monxina en la nueva urbanización que se está realizando en Prados de la Vega. Un caso concreto es el que se refiere a la zona verde (Parque de la Monxina) que en lugar de comunicar este espacio con las zonas verdes colindantes de la nueva urbanización (Prados de la Vega) lo que hace es cerrar la primera con unas estacas, sin contemplar ningún acceso a la nueva urbanización.

"Desconocemos la autoría y los motivos por los que se están poniendo barreras físicas a un proyecto que debería ser integrador del antiguo barrio y la nueva urbanización", argumentó Sánchez Ramos.

Añadió que en múltiples ocasiones la Asociación de Vecinos de la Monxina ha reclamado su participación, ser escuchada, sin que hasta la fecha se concrete esta posibilidad. A juicio de Asciz, el Ayuntamiento de Oviedo debería pedir la coparticipación en el diseño que se está realizando del nuevo barrio y solicitar la conexión peatonal entre el barrio de La Monxina y la nueva urbanización de Prados de la Vega. TUNEL

Por otro lado, Sánchez Ramos también dijo que ha recibido informaciones, relativas a las mencionadas obras de acceso, que indican que en el túnel de acceso al nuevo hospital han aparecido importantes "corrientes de agua", sin que hasta la fecha se pueda confirmar si esta agua se está reconduciendo hacia lugares seguros y aprovechables, o por el contrario, las citadas filtraciones de agua van a ser un problema en el futuro.

Así, Sánchez Ramos también solicita que los servicios técnicos municipales se pongan en contacto con las empresas encargadas de la construcción de los accesos al nuevo hospital, para confirmar si existe un problema de las corrientes de agua en el túnel, así como si este está siendo reconducido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios