Borrar
Occidente

Los pescadores de Puerto de Vega reciben 600.000 euros para renovar los almacenes

I. G.

Jueves, 29 de octubre 2009, 03:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La demandada reforma de los almacenes de pescadores de Puerto de Vega está un poco más cerca de convertirse en realidad. El Consejo de Gobierno celebrado ayer autorizó a la Consejería de Medio Rural y Pesca a conceder una subvención de más de 600.000 euros a la cofradía para acometer las obras, que permitirán mejorar la estructura del edificio y habilitar nuevos espacios interiores para el uso de los profesionales.

La partida consignada será distribuida en dos anualidades. En este ejercicio, la agrupación de pescadores percibirá 162.000 euros y el próximo año, cuando se prevé que finalicen los trabajos, se entregará los 438.000 euros restantes.

Polígono de Monjardín

Por otra parte, los miembros del Ejecutivo regional acordaron también conceder una partida de 50.000 euros al Ayuntamiento de Vegadeo para afrontar la ampliación del área industrial de Monjardín. Con esta inversión, se actuará sobre una superficie bruta de 2.441 metros cuadrados, lo que dará al concejo un espacio para la implantación de empresas superior a los 35.000 metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios