Borrar
Areces aplaude la oferta y Gijón dice que es buena para Asturias
PRESIDENTE DEL PRINCIPADO CONCEJAL ECONOMÍA DE GIJÓN

Areces aplaude la oferta y Gijón dice que es buena para Asturias

J. C. V.

Domingo, 1 de noviembre 2009, 03:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gobierno regional y Ayuntamiento de Gijón, este último entidad fundadora de Cajastur, aplaudieron ayer la oferta presentada para hacerse con Caja Castilla-La Mancha. El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, en declaraciones a Onda Cero, consideró que está «bien enfocada» porque preserva la personalidad asturiana de la entidad asturiana y su sede permanecerá en la región.

Por discrección evitó pronunciarse sobre el contenido de la propuesta aunque dijo que «creo que en sus líneas generales, y tal como trasciende, parece que se han tomado las cautelas adecuadas para que la oferta no ponga en riesgo la propia solvencia de la caja, ni tampoco la asturianidad y el liderazgo claro que se tiene que seguir manteniendo desde Asturias sobre lo que resulte de esa operación». El Gobierno, indicó, está a la «expectativa de ver cómo decanta ya en noviembre el resultado final para poder conocerlo con más amplitud y detalle».

Orgullo desde Gijón

Santiago Martínez Argüelles, edil de Economía de Gijón y vicepresidente de Cajastur, se mostró encantado con la oferta, que consideró «buena para Asturias y para la entidad». En su opinión, que la caja haya sido invitada a participar en el proceso de venta «es un orgullo y una satisfacción para la caja y para todos los asturianos», pues evidencia la solvencia y el nivel de gestión alcanzados.

En cuanto al contenido de la propuesta, valoró que preserva la identidad regional de Cajastur y su equilibrio de poder en los órganos de gobierno, y es positiva por CCM porque reforzará la gestión de la caja manchega y su vinculación al territorio.

El sindicato USO mostró «todo su apoyo» a Cajastur en su interés por CCM y destacó la «excelente gestión» llevada a cabo por el equipo directivo de la entidad, con Manuel Menéndez al frente. Desde el sindicato indicaron que los gestores han demostrado en todos estos años «su seriedad y acierto en la toma de decisiones», por lo que consideraron que la entidad tiene la «solvencia suficiente» para llevar a cabo la operación con éxito.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios