Borrar
fútbol | resumen segunda división

El Nástic gana al líder Cartagena y ya no quedan invictos

El Hércules se mantiene segundo tras derrotar al Numancia mientras que el Córdoba sigue intratable en casa ante el Salamanca

AGENCIAS

Domingo, 15 de noviembre 2009, 22:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Nástic de Tarragona venció de forma clara al Cartagena, que pese a la derrota encajada sigue siendo el líder de Segunda División, y ya no quedan equipos invictos en la categoría. Los goles de Campano y José Mari en la primera parte reflejaron la superioridad catalana ante un rival desdibujado.

El Cartagena, que venía de golear a Las Palmas (4-1) y al Murcia (1-4), se presentaba en el partido con las importantes bajas de cuatro de sus titulares -Pablo Ruiz y Lafuente, lesionados; y Mariano Sánchez y De Lucas, sancionados- y sin duda que acusó esas ausencias frente a un rival que mandó desde el principio basándose en el orden táctico y en la efectividad ofensiva.

Un sólido Hércules vence al Numancia

Por su parte, el Hércules ha logrado los tres puntos frente al Numancia (1-0) en un mal partido desequilibrado gracias a un gol de penalti, acompañado de la expulsión de Boris, que marcó Javier Farinós, que había fallado otra pena máxima en el primer periodo. Farinós falló esa pena máxima, pero no desaprovechó la segunda, en el arranque del segundo periodo, después de que Nano despejara con la mano el balón cuando un jugador del Hércules se disponía a rematar. La acción, además, supuso la expulsión del defensa soriano.

Inmediatamente después del gol, Delibasic tuvo en su cabeza el 2-0, pero remató al palo y el Numancia tuvo opción de réplica. Fue Goiria el que rondó el tanto del empate, pero el delantero se encontró con una gran intervención del portero Calatayud. Pese a jugar en inferioridad, el Numancia buscó el empate, espoleado por los nervios de la zaga alicantina. Sin embargo, el partido cayó del lado local.

El Córdoba, intratable en El Arcángel

Y si hay un equipo que tiene un fortín en casa, ese es el Córdoba. Los andaluces han sumado su quinto triunfo ante su afición en un bonito partido ante el Salamanca, que no desentonó y mereció algo más, sobre todo en la primera parte, en la que el meta Alberto evitó que los charros se fueran al descanso con otra renta y no con el 1-0 con el que concluyó este período.

El gol llegó enseguida, en el minuto 12, justo cuando el Salamanca se quedó con uno menos provisionalmente por la lesión de Goikoetxea y lo que tardó en entrar su sustituto, Lombán. Esa circunstancia la aprovechó el Córdoba en una acción de Pepe Díaz, quien llegó a la línea de fondo y la puso al área para el remate de Juanjo, el rechace del portero Biel Ribas y el disparo final a gol de Arteaga.

El Córdoba se adelantó, pero el Salamanca siguió con sus buenas maneras para llegar al área de Alberto, que se convirtió en el salvador de su equipo en la primera parte con dos buenas intervenciones. Tras el descanso, los 'charros' intensificaron su dominio en busca de la igualada, pero el Córdoba, muy ordenado, capeó el temporal hasta que acabó por matar el partido en el minuto 70. Fue Rueda, que se estrenaba como goleador blanquiverde, el que llevó el balón a la red junto al poste izquierda de Ribas tras dos rechaces anteriores de la zaga salmantina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios