Borrar
. Álvarez actúa en el Filarmónica. / M. R.
«La generación de los 70 estamos un poco perdida»
EN CORTO YASMINA ÁLVAREZ ACTRIZ

«La generación de los 70 estamos un poco perdida»

M. LL.

Domingo, 15 de noviembre 2009, 03:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Yasmina Álvarez nació en Tineo y desde hace muchos años vive en Oviedo. Ejerce como profesora en la Escuela Universitaria Padre Ossó y trabaja además como actriz en la compañía Teatro Pausa. En la obra que ayer se estrenó en el Filarmónica, '¿Y qué más te ha contado Donald?' interpreta el papel de una mujer «desgarrada», a la que le gustan los trenes de largo recorrido porque permiten que se aleje de su vida. A sus 31 años se lo toma con «un reto».

-¿Cómo es el papel que interpreta?

-Es un personaje muy desgarrado, con mucha vida a la espalda. Cuando me propusieron el papel me daba ciertos reparos debido a la edad. La mujer que la interpretaba en el estreno de la obra tenía 70 años y aunque no quiero decir que esa fuese la edad, yo pensé que el papel me quedaba grande en ese sentido. Como actriz fue todo un reto y la verdad, cada vez me veo más identificada con el personaje.

-¿La generación de los bien entrados 70 se siente así?

-Estamos en una generación un poco perdida, en un medio camino entre lo que viene y lo que hubo, más allá de la crisis buscamos, a veces, trenes que nos alejen de nuestra vida cotidiana, y éste, quizás, sea el momento virtual de coger esos trenes.

-Usted nació en Tineo y vive en Oviedo. ¿Cómo está el teatro en Asturias?

-Cada sitio tiene sus particularidades. Gijón siempre funcionó muy bien porque tiene una programación continuada de teatro y no sólo en el Jovellanos o en La Laboral, sino que también llevan el teatro a los barrios. Avilés es puntero a nivel de teatro, todo pasa por la ciudad, y el que se queda a la zaga es Oviedo. Por suerte contamos con el Filarmónica, pero la programación es inexistente. En cuanto al resto de Asturias hay un circuito profesional de teatro y podemos girar

-¿Hay interés en los pueblos?

-Mucho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios