Borrar
Juan Pablo recibe de forma simbólica el trofeo destinado a Cuéllar. / JOAQUÍN PAÑEDA
La Gaita cambia el fuelle
GIJÓN

La Gaita cambia el fuelle

Fernando Fueyo anunció que la peña que preside no entregará más premios a la desgracia tras la lesión de Cuéllar

M. R.

Lunes, 16 de noviembre 2009, 03:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado viernes, el portero Iván Cuellar debía haber recogido la 'Gaita a la desgracia', trofeo instituido hace 25 años por la Peña La Gaita, que preside Fernando Fueyo, capellán del Sporting. El guardameta extremeño no pudo acudir, tras haber sufrido una grave lesión en la sesión matinal.

En el acto estuvieron Juan Pablo, que recogió simbólicamente el trofeo concedido a su compañero; el defensa Alain, socio de honor de la peña, y el lateral José Ángel, así como los auxiliares Gerardo Ruiz, Juan Maribona y Diego Lobelle, además de Mariano Fernández Prendes, consejero que se encarga de las relaciones con las peñas.

Cuéllar había sido elegido como jugador que más desgracias tuvo en la campaña anterior, en la cual no empezó la Liga por un esguince y en diciembre sufrió una rotura de tobillo, que afectó al peroné, lo cual le obligó a estar fuera del equipo cinco meses.

Por otro lado, la peña Nunca Caminarás Solo celebró su fiesta, en la que la representación del club estuvo a cargo de Mariano Fernández Prendes y Quini. Por la Federación de Peñas fue Eduardo Díaz.

Esta semana, los actos programados son los de las peñas Llagar de Begoña, que mañana distinguirá a Mariano Fernández Prendes, por su labor al servicio de las peñas, y El Orbayu, de Pola de Siero, que distinguirá a Diego Castro, como autor de las jugadas más interesantes. También mañana, la Peña La Tiendina, de Niembra, tiene previsto visitar Mareo, para entregar sus trofeos a Lora y José Ángel, socios de honor de la citada peña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios