Borrar
José Manuel Vargas junto a Mariano Rajoy y Juan Manuel Cendoya, el premiado. / JAIME GARCÍA
Juan Manuel Cendoya recoge el premio Vocento a la trayectoria en Comunicación
Sociedad

Juan Manuel Cendoya recoge el premio Vocento a la trayectoria en Comunicación

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, entregó el galardón al director general de la División de Comunicación, Márketing Corporativo y Estudios del Banco Santander

REDACCIÓN

Miércoles, 18 de noviembre 2009, 03:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Manuel Cendoya, director general de la División de Comunicación, Márketing Corporativo y Estudios del Banco Santander, recibió ayer el III premio Vocento a la Trayectoria en Comunicación por su brillante carrera profesional en este ámbito. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, hizo entrega de la distinción, consistente en una obra del artista Jordi Pallarés, durante un almuerzo celebrado en la Biblioteca de 'Abc'.

Enmarcado en el Foro de la Publicidad de Vocento, el acto contó con la presencia de reconocidos nombres del mundo de la comunicación, la empresa, la política y la publicidad.

El consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas, ofició de anfitrión con un mensaje de bienvenida en el que destacó los logros conseguidos por el premiado para colocar al Banco Santander como un referente mundial. «Es un reconocimiento bien merecido y respaldado por toda la comunidad de la comunicación, la publicidad y los negocios», dijo.

El primer ejecutivo de Vocento aprovechó la presencia de los primeros nombres del sector de la publicidad de nuestro país para agradecerles «la confianza y el apoyo» a los medios del Grupo, «especialmente en estos tiempos de severa crisis económica». Vargas recordó que los medios de comunicación están en permanente transformación por los cambios de las nuevas tecnologías, pero hizo hincapié en el valor de apoyar a las marcas tradicionales, «que van a seguir jugando un papel muy importante en la sociedad cuando la situación se asiente». Y subrayó que «tenemos que tratar de ser imprescindibles porque tenemos una función social que realizar».

Por último, y parafraseando al propio líder del PP, quien seguía la intervención a escasos metros, Vargas afirmó que «estamos aquí y aguantaremos lo que nos echen», en referencia a los medios de Vocento.

Agradecimientos

En su intervención, Juan Manuel Cendoya (abogado del Estado, de 41 años) aseguró que el premio es, antes que nada, un reconocimiento al Banco Santander, y agradeció públicamente el apoyo recibido desde el primer momento por Emilio Botín y Alfredo Sáenz, presidente y consejero delegado, respectivamente, de la entidad. Tras recordar uno a uno a todo su equipo, Cendoya explicó que «hemos construido una historia de éxito admirable». Como ingredientes de esa receta ganadora señaló que la comunicación «ha de ser entendida, respetada y querida».

Entre los logros conseguidos en los ocho años que lleva al frente de la Comunicación del Banco Santander, Cendoya destacó la consolidación de una marca única en todo el mundo. «En 2004 éramos un banco importante, pero nos faltaba extraer valor diferencial, una marca única que nos diera un acelerón. El presidente y consejero delegado creyeron en la idea y apostaron por ella. La marca única es hoy una realidad, una manera de trabajar de hacer las cosas; no es sólo cuestión de colores y de logotipos», concluyó.

El acto concluyó con un coloquio en el que el presidente del PP contestó a las preguntas de los asistentes. Moderado por el director de 'Abc', Ángel Expósito, Mariano Rajoy empleó su intervención para lanzar un mensaje de confianza a los medios de comunicación y de ánimo al sector de la publicidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios