Borrar
. Vista actual de la calle del Alcalde Parrondo. / P. N.
Unidos contra el bulevar
SIERO Y CENTRO

Unidos contra el bulevar

Más de medio centenar de vecinos decide formar una plataforma para protestar por el proyecto de paseo en Alcalde Parrondo

LYDIA IS

Domingo, 22 de noviembre 2009, 03:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que nunca llueve a gusto de todos, está claro; y que ningún proyecto cuenta con el beneplácito de toda una localidad, también. Y el del bulevar de la calle del Alcalde Parrondo, en la Pola, no iba a ser menos. Un grupo de más de cincuenta vecinos decidió el pasado jueves, tras la celebración de una asamblea informativa abierta, organizada por Izquierda Unida, constituir una plataforma vecinal para centralizar las movilizaciones en contra de la actuación y con el objetivo de que el Ayuntamiento modifique lo actualmente presentado.

Según explicó el portavoz de IU, Nicolás Fernández, «todos coincidían en los problemas que acarreará la ejecución del bulevar». La plataforma estará abierta a cualquier persona o colectivo interesado y se reunirá por primera vez el próximo viernes, a las 20 horas, en la Biblioteca Infantil de la Casa de Cultura de la Pola. La intención es que en esta primera toma de contacto se comience a esbozar un calendario de actuaciones, entrevistas y movilizaciones.

Izquierda Unida de Siero se mostró desde un principio en desacuerdo con el proyecto, ya que considera que supondrá una «gran afección» a los vecinos de los alrededores de la calle de Torrevieja, Florencio Rodríguez, a los de la zona de Siero-Este y Fernández Pedrera por donde se desviará el tráfico. Una de las principales críticas de la agrupación se basa en que la peatonalización completa en la zona del auditorio obligará a desviar el tráfico por calles con una gran densidad poblacional, un importante uso peatonal, y en donde están ubicados centros escolares y equipamientos deportivos.

Información pública

Por otro lado, el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó el viernes el acuerdo de la Junta Local de Gobierno de Siero en el que se aprueba de forma inicial el proyecto del bulevar.

Así las cosas, con esta publicación, se abre el trámite de información pública durante un plazo de veinte días a contar desde ayer, por lo que queda abierta la posibilidad de efectuar reclamaciones. Los interesados podrán consultar el expediente en la Sección de Licencias, sita en las Oficinas Municipales de Urbanismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios