Borrar
El Coro de San Juan Bautista triunfa Avilés
AVILES

El Coro de San Juan Bautista triunfa Avilés

La formación vasca logró el primer premio del Certamen Coral y el Trofeo 'Axuntábense' a la mejor obra de la región de origen

F. DEL BUSTO

Domingo, 29 de noviembre 2009, 03:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Coro de San Juan Bautista Abesbatza de Lejona (Vizcaya) se convirtió ayer en el gran triunfador de la XXVI edición del Certamen Coral Villa de Avilés al lograr dos de los cinco premios a los que aspiraban los diez coros que han participado durante los tres sábados de noviembre.

Así, además del primer premio, recibieron el trofeo 'Axuntábense' concedido por la Federación Coral Asturiana a la mejor obra de la región de origen. La formación vizcaína se vio favorecida por el sorteo, ya que fue una de las dos concursantes que actuaron durante la jornada de ayer.

De esta manera, el primer premio de la cita asturiana regresaba al País Vasco, al igual que el año pasado, cuando la Oñatiko Ganbara Abesbatza de Oñati, (Guipúzcoa), venció en Avilés.

El segundo premio 'Enrique Low' recayó en la Camerata de la Coral Universitaria de Cantabria, venida desde Santander. El premio premio 'Rosa María Tarruell' recayó en la Coral Obradoiro Vocal 'A Vila' de Ponteareas, (Pontevedra).

Por último, el premio 'María Cuenca' a la mejor interpretación de la obra 'Atardecer en Pozzuoli' de Rosa María Tarruell recayó en la coral Santiago Apóstol, de Torrejón de la Calzada, en Madrid.

Durante la tarde de ayer, además de San Juan Bautista, bajo la dirección de Basilio Astulez, deleitaban a los aficionados locales la Coral Villa de Jovellanos de Gijón, dentro de la competición, y la Agrupación Coral Cuellarana, venida desde Segovia como formación invitada. La organización elogió ayer la calidad de todos los participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios