Borrar
AVILES

El añadido de 'Hecho en Asturias' complementa el programa teatral

R. B.

Martes, 1 de diciembre 2009, 03:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las ocho creaciones teatrales del ciclo madre, el Palacio Valdés añade otras cuatro representaciones con sello autóctono. 'Hecho en Asturias' encara una nueva temporada a partir de febrero, en lo que el concejal de Cultura califica de «imagen de la floreciente escena teatral que ha crecido en Asturias a lo largo de los últimos años»

A este efecto, el 12 de febrero Teatro Margen ofrece 'A puerta cerrada', de Jean Paul Sartre. Es el estreno de esta obra «dramática y de intriga» por parte de la compañía radicada en Oviedo desde hace más de treinta años. En una fecha tan señalada como el 23 de febrero, Konjuro Teatro presenta 'F-23', tragicomedia de Jorge Moreno que da la vuelta al fallido golpe de Estado, con el habitual sello iconoclasta de su autor y toneladas de crítica inmisericorde. El Callejón del Gato pone el sello de época al recrear la Italia de mediados del XIX, por medio de 'Senso', de Camilo Boito, poniendo la nota de pasiones, desmesuras y consecuencias dramáticas. El primer cuatrimestre de 'Hecho en Asturias 2010' concluye el 9 de abril, de manos de El Perro Flaco. Con la obra 'B-52' de Santiago Alba Rico, David Acera y Sonia Vázquez dirigen un plantel conformado por actores de varias compañías, en lo que es una muestra de la realidad teatral asturiana y su polivalencia. Una conversación banal, con toques cotidianos y casi abúlicos tiene como trasfondo el regreso de un bombardeo masivo en Irak, como botón de muestra de un hecho terrible, que choca con lo despreocupado de sus responsables y una nada acomodaticia crítica a la sociedad occidental del siglo XXI.

Todas las obras de 'Hecho en Asturias' son estrenos absolutos, y el precio de entrada es único, de ocho euros por sesión y veinticatro por la totalidad de ellas. Al igual que en el ciclo grande, los abonos pueden adquirirse a partir del 16 de diciembre en la taquilla de la Casa de Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios