Borrar
Transbordo. La pasarela entre las estaciones de autobús y tren, construida pero sin habilitar. :: M. ROJAS
Un crédito de 13 millones para cuadrar el presupuesto
Oviedo

Un crédito de 13 millones para cuadrar el presupuesto

SUSANA NEIRA

Martes, 1 de diciembre 2009, 03:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Qué ha hecho el Gobierno local en los últimos 18 años? La respuesta parece amplia, pero tanto Jaime Reinares (PP) como Roberto Sánchez Ramos (ASCIZ), precisamente dos de los pocos concejales que ya ocupaban su silla en el salón de Plenos cuando Gabino de Lorenzo llegó a la Alcaldía y que más se pondrían extender, lo sintetizan en un párrafo:

«¿Que si nos arrepentimos de endeudarnos? Hemos sido y seguimos siendo el mejor ejemplo de transformación de una ciudad. Llevamos años disfrutando de las actuaciones realizadas y desde el 95 recibimos casi semanalmente entre 3 y 4 delegaciones de ayuntamientos de España para ver cómo lo hemos hecho», responde Reinares.

«En los años 80, el Ayuntamiento de Oviedo era uno de los más saneados, con una deuda muy baja y servicios públicos. En la época 'gabinista' se privatizaron la mayor parte de los servicios, el dinero se fundió y se pidió dinero a los banco. Ahora ya no hay dinero para invertir, llegaron las vacas flacas», critica Sánchez Ramos.

Los ediles no coinciden al interpretar el pasado y tampoco el futuro, ni siquiera el cercano. Ayer, tras Comisión de Economía, el popular justificó que en los presupuestos de 2010, cuyo montante desciende hasta los 212,4 millones, se solicite un crédito de 13,4 millones para afrontar los gastos que vienen. «El plan de inversiones es de 27 millones y se financia con préstamo, la aportación del Principado y recursos propios; el tope máximo que hay para endeudarse es del 110% y estamos entre el 81 y el 83%. Aún tenemos capacidad», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios