La segunda parte de 'El Sudario' llega en enero

Los estadounidenses Leonard Foglia y David Richards utilizan la reliquia que guarda la Catedral como punto de partida en su trilogía. Continúa 20 años después y parte transcurre en Oviedo

P. ALVEAROVIEDO.
David Richards y Leonard Foglia en su visita a la Catedral. :: jesús díaz/
David Richards y Leonard Foglia en su visita a la Catedral. :: jesús díaz

Leonard Foglia y David Richards vuelven. Lo prometieron. Tras el «éxito» de su novela 'El sudario', que llegó no sólo a librerías de España sino también de Estados Unidos, México o Polonia, el 27 de enero de 2010 saldrá el segundo volumen de la trilogía, titulado 'La sangre del Sudario' y editado por Suma de Letras, tal y como confirmaron los estadounidenses.

Si 'El Sudario' relataba la historia de una clonación a partir de una muestra de ADN tomada de la reliquia que alberga la Catedral en la Cámara Santa, el segundo libro sucede veinte años después. Tiene como protagonista al hijo de Hannah Manning, una camarera de 19 años y madre de alquiler de la víctima del experimento.

Como explican Richards y Foglia, «el niño que nace al fin del primer libro es ahora un joven, que tiene mucha curiosidad por conocer sus orígenes». El protagonista tendrá que luchar «contra los que quieren exaltarlo y contra los que quieren aniquilarlo». Según avanzan los autores, la mitad de 'La sangre del Sudario' tiene lugar en el norte de España: en Ávila, Salamanca, Llanes y, por supuesto, Oviedo.

Próxima visita

En julio de 2007, los autores visitaron Oviedo y presentaron su novela, la primera de la trilogía, en Foro Abierto de la librería Cervantes. El próximo año regresarán, y volverán, probablemente, a hablar de su segundo libro en el mismo escenario. Aunque aún es pronto para cerrar fechas, lo cierto es que los estadounidenses están deseosos de volver: «Queremos ver otra vez esta ciudad que es ahora parte de nuestras vidas y donde 'El Sudario' se vendió muy bien», aseguran. Y, quizá, también para fotografiarse de nuevo con el paño que posiblemente cubrió el rostro de Jesucristo tras su muerte y que inspira la trilogía.

Para promover la venta de la segunda novela, están remodelando su página web (www.elsudario.com). Tras la creación del sitio en internet en 2008, registró 3.000 visitas en la primera semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos