Borrar
Raimundo Parajón, el doctor Meana Fonseca, Manuel Villazón, y el presidente de la asociación Cubera, Etelvino González. :: L. CASO
Manuel Villazón, Raimundo Parajón y el Consejo de Salud, premios Cubera
VILLAVICIOSA

Manuel Villazón, Raimundo Parajón y el Consejo de Salud, premios Cubera

LUIS CASO

Sábado, 5 de diciembre 2009, 03:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Villazón, 'alma mater' de Club de Atletismo Villaviciosa; Raimundo Parajón 'Cholo', por su trabajo de recopilación fotográfica del concejo, y el Consejo de Salud Local recibieron ayer los premios de 2009 de la Asociación Amigos del Paisaje de Villaviciosa 'Cubera', en un acto celebrado en el teatro Riera, presentado por José Luis Campa, director del grupo de teatro Contraste. Cubera, fundada en 1983 para defender el paisaje rural y urbano y la protección del patrimonio histórico-artístico de la villa, busca con sus galardones distinguir a aquellas personas, colectivos y entidades cuya labor coincide con los objetivos de la asociación. De Manuel Villazón se reconoció anoche «su constante entrega en la promoción del deporte para niños y adolescentes».

De Raimundo Parajón, 'Cholo', fondo fotográfico que, durante 35 años, recopila todos los acontecimientos de la vida maliaya. Un trabajo realizado, siempre, por puro altruismo. El otro reconocimiento fue para el Consejo de Salud local, que «reúne representación ciudadana y profesional en el empeño de restauración de un concepto integral de la salud». Fue recogido por el doctor José Luis Meana Fonseca.

Además, se rindió homenaje al artista gijonés, Joaquín Rubio Camín, con la publicación del cuaderno de Cubera, con dibujos del autor y prólogo de su hija, Mónica Rubio, que ayer asistió al acto al igual que la viuda del artista Carmen Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios