Borrar
Abelardo, en una sesión. :: J. B.
«Estamos a muerte con Abelardo», asegura el meta Sergio Sánchez
SEGUNDA DIVISIÓN B

«Estamos a muerte con Abelardo», asegura el meta Sergio Sánchez

El consejo del Sporting se reúne hoy para abordar la situación del filial y la continuidad del técnico rojiblanco

DANI BLANCO

Miércoles, 9 de diciembre 2009, 04:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting B prepara ya el próximo choque liguero ante el Cacereño, en el que Portilla será baja por acumulación de tarjetas. Pero la atención estará hoy más puesta en las oficinas de Mareo, donde el consejo de administración tiene previsto reunirse para abordar la situación del filial gijonés y la continuidad de Abelardo al frente del conjunto, inmerso en una crisis que le ha llevado a sumar siete derrotas consecutivas y ocupar la penúltima posición de la clasificación.

El técnico del Sporting B, pese a la espiral de malos resultados, se ve capacitado para sacar adelante a sus hombres, como ya hiciese la temporada pasada. En el caso de que hoy se decidiera su destitución del cargo, José María Meana Acebal, actual director de la instalaciones de Mareo y ex entrenador del filial, se perfila como el recambio de Abelardo en el banquillo rojiblanco para cambiar el rumbo del equipo.

No obstante y ante esta posibilidad, la plantilla sportinguista mostraba ayer nuevamente su confianza en el trabajo Abelardo. Lo hizo por medio de uno de los pesos pesados del equipo, el guardameta madrileño Sergio Sánchez. «Le hemos dicho a el míster que estamos a muerte con él. El año pasado estábamos en una situación similar y al final conseguimos la salvación. Comprendo que a alguien se le tiene que echar la culpa de los resultados, pero nosotros confiamos ciegamente en Abelardo. Es un buen entrenador y vamos a estar con él hasta el final», aseguró el guardameta sportinguista, que se muestra confiado en que el técnico saque adelante al filial de la mala dinámica en la que se encuentra inmerso.

Sergio Sánchez, que se ha perdido los últimos encuentros por una lesión en la cresta ilíaca, continúa con fuertes dolores que le impiden entrenar con el resto de compañeros, por lo que aún no podrá regresar a los terrenos de juego hasta superar las dolencias, sin tener una fecha predeterminada para su regreso.

El meta ve al equipo «desanimado», pero asegura que «cuando ganemos un partido, vamos a ir para arriba. Hay equipo para estar en una zona tranquila ya que este año el nivel de los rivales es menor que la temporada pasada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios