elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 8 / 12 || Mañana 6 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Dos alumnas de Turón graban a otra en el baño y cuelgan el vídeo en internet

MIERES

Dos alumnas de Turón graban a otra en el baño y cuelgan el vídeo en internet

16.12.09 - 03:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dos alumnas de 3º de ESO del Instituto de Educación Secundaria Valle de Turón, en Mieres, grabaron con un teléfono móvil a otra estudiante del centro, de 1º de ESO, en el cuarto de baño, mientras hacía sus necesidades, y colgaron el vídeo en internet. Las imágenes fueron descubiertas por los padres de la víctima, que acudieron ayer al centro educativo para pedir explicaciones a la dirección con el fin de aclarar el suceso.
Según ha podido saber este periódico, nada más exponer el caso, los responsables del instituto identificaron a las autoras de la grabación, de 15 años, y fueron llamadas al despacho para una amonestación verbal. Durante el encuentro con la directiva del centro, una de las estudiantes, implicada en la filmación, negó repetidas veces y, entre lágrimas, tener conocimiento de que el vídeo se hubiera colgado en internet.
Otro de los aspectos que ha trascendido de esa reunión es que las alumnas grabaron el vídeo como «diversión» y no por venganza a la estudiante de menor edad.
El propio centro educativo confirmó ayer los hechos, aunque prefirió guardar silencio con respecto a las circunstancias en las que fue grabada la alumna. El instituto ha abierto una investigación para esclarecer el caso. De hecho, según ha podido saber este periódico, ayer estuvo buscando el vídeo en la red, pero sin resultados.
Todo hace indicar que el suceso se esclarecerá en el ámbito interno del instituto. Según la asociación de padres -que reconoció estar al tanto del asunto-, el caso se resolverá de puertas para dentro, puesto que los padres han decidido no presentar denuncia policial. No obstante, confiaron en que el problema se solucione con la mayor brevedad posible.
Autonomía del centro
Los alumnos del centro también afirmaron estar al corriente, aunque no todos. Muchos decían hablar de oídas, puesto que ignoraban quiénes eran las autoras de la filmación y la víctima. Eso sí, aclaraban que «nunca se han dado casos así en el instituto. Ha podido haber alguna pelea entre chavales, pero no grabaciones con el teléfono móvil».
Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación del Principado afirmaron ayer que no tenían constancia del caso ocurrido en el instituto Valle de Turón. En este contexto, hicieron alusión al decreto de derechos y deberes que permite al propio centro educativo tener mayor autonomía sobre aspecto de convivencia en primera instancia.
En todo este marco, las mismas fuentes explicaron que el caso tan sólo pasaría a manos del Gobierno regional si el propio centro así lo considerase por no poder resolverlo por sí mismo.
No es la primera vez que se dan hechos de estas características en el concejo de Mieres en el presente ejercicio. A principios de año, la dirección del instituto Bernaldo Quirós de Mieres llegó a expulsar a ocho alumnos de tercero y cuarto de ESO por colgar fotos de sus profesores en la red social Tuenti y realizar comentarios ofensivos y burlas sobre ellos.
En Tuenti
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.