María Teresa Álvarez firma hoy en Avilés ejemplares de su libro

La escritora asturiana presenta en la librería de El Corte Inglés 'El enigma de Ana', su primera novela de ficción

L. V.AVILÉS.

La escritora y periodista asturiana María Teresa Álvarez firmará esta tarde ejemplares de su último libro, 'El enigma de Ana', en la librería de El Corte Inglés de Avilés. La firma se celebrará de 18 a 20 horas. María Teresa Álvarez, hasta ahora especializada en novela histórica, da con esta hora el salto a la ficción.

'El enigma de Ana' es una novela ambientada en el siglo XIX, tras el asesinato nunca resuelto del General Prim. Es una historia de amor, cultura, arte y misterio, en la que la protagonista es una mujer con una gran personalidad, culta y de clase alta, que aportará pistas para resolver el asesinato.

Álvarez, viuda de Sabino Fernández Campo, publicó su primer libro en 1999, 'La pasión última de Carlos V', dedicado a Bárbara Blomberg, y después vinieron, en 2001, 'Isabel II. Melodía de un recuerdo'; en 2003 'Ellas mismas. Mujeres que han hecho historia contra viento y marea'; 'El secreto de Maribárbola', en 2004 y 'Madre Sacramento', en 2005. 'La comunera de Castilla', sobre María Pacheco, la «heroína» favorita de la escritora , en 2007, y en 2008, 'Catalina de Lancaster, primera princesa de Asturias'.

Fotos

Vídeos