Borrar
Un policía interpela a los miembros de la plataforma, ayer, en las oficinas de la Seguridad Social. :: J. BILBAO
Encierro de protesta a favor de los ensayos con células madre
GIJÓN

Encierro de protesta a favor de los ensayos con células madre

O. SUÁREZ

Miércoles, 30 de diciembre 2009, 04:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una veintena de miembros de la 'Plataforma de apoyo a la investigación con células madre uterinas en Asturias' se encerraron ayer en las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), en el pasadizo de Begoña, para protestar contra «la pasividad y el desinterés exhibido por las administraciones públicas frente a lo que creemos que es un gran descubrimiento científico, fruto de la colaboración entre la empresa farmacéutica Projech y la unidad de investigación del Hospital de Jove», señaló María Ángeles Rodríguez, portavoz de la plataforma.

La reivindicación duró aproximadamente dos horas. Pasada la una de la tarde, agentes del Cuerpo Nacional de Policía desalojaron a los manifestantes, que ya han mostrado su intención de «continuar haciéndonos oír». La plataforma está constituida, entre otros colectivos, por enfermos de Parkinson, lupus y espondilitis, así como la central sindical USO-Asturias.

El equipo del Hospital de Jove, encabezado por el doctor José Francisco Vizoso, necesita financiación para continuar realizando los ensayos clínicos necesarios para el avance de la investigación que llevan a cabo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios