Borrar
En el servicio de comedor escolar también se utilizaron criterios sociales para la contratación. :: LVA
Las adjudicaciones con criterios de inserción suman 9,5 millones
AVILES

Las adjudicaciones con criterios de inserción suman 9,5 millones

17 beneficiarios de estas concesiones están empleados de forma indefinida y 25 temporal

Y. DE LUIS

Lunes, 4 de enero 2010, 03:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los cinco meses de aplicación de la nueva normativa que rige la contratación en el Ayuntamiento se han firmado nueve contratos basándose en estos criterios, lo que ha supuesto la contratación de alrededor de 42 personas en riesgo de exclusión, de ellas 17 tienen contrato indefinido y 25 temporal. Y el total de los contratos hechos suman en torno a los 9,5 millones de euros.

En los que para su adjudicación se siguieron los criterios de valoración son los más cuantiosos, tanto en número como en presupuesto total. Fueron cinco contratos y el presupuesto supera los 7,7 millones de euros. La concesión de la limpieza de los edificios municipales es la que mayor presupuesto tiene con 4,7 millones de euros.

Les siguen en cuantía de inversión realizada, los contratos en los que el Ayuntamiento incluyó la necesidad de que un porcentaje de la plantilla fuesen personas en riesgo de exclusión, con algo más de un millón de euros invertidos. Aquellos en los que se aplicó la solvencia técnica suman casi 615.000 euros y en el que se aplicó la reserva de mercado sólo supone un gasto de 57.651 euros.

En estos primeros meses en los que el Ayuntamiento ha puesto en marcha la aplicación en los pliegos de contratación de las cláusulas sociales se llevaron a cabo contrataciones de alto valor en el área de Bienestar Social y el de gestión de los servicios públicos.

Hasta ahora, el Ayuntamiento no ha aplicado estas cláusulas en ninguna contratación relacionada con la construcción de infraestructuras o equipamientos públicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios