Borrar
Fer y otro compañero, en los chorros de agua del Palacio de La Magdalena. :: RAFA GONZÁLEZ
El Avilés necesita mejorar sus números en el Suárez Puerta
Avilés

El Avilés necesita mejorar sus números en el Suárez Puerta

El equipo de Muñiz consiguió más puntos a domicilio que como local en la primera mitad de la Liga

J. GUTIÉRREZ

Martes, 5 de enero 2010, 04:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Avilés culminó la primera vuelta del campeonato y lo hizo con un empate que supo a poco y que dejó a los blanquiazules en el sexto puesto momentáneo, a cuatro puntos del cuarto clasificado, el Lealtad. Se puede ver la botella media llena o medio vacía. Habrá quién diga que pese a la excelente racha de diez partidos sin perder (8 victorias y 2 empates), los de Muñiz no han conseguido meterse entre los primeros. Pero el que quiera observar la situación con optimismo también tiene motivos para ello. El equipo ha mejorado su imagen, juegan como un equipo y nadie ha sido claramente superior a los avilesinos. A ello cabe sumarle el peso que ha ganado la cantera, actuando habitualmente hasta seis de ellos (Moisés, Iván Miranda, Mimi, Fer, Diego Rúa y Fran Mexi). Algunos llevan ya tres temporadas en el primer equipo, pero todos actuaron en categorías inferiores con el Avilés.

Los datos son fríos, pero nos dicen que Labrado ha sido el jugador con más minutos (1.592), y Juan Val (126), es el jugador con el que ha contado menos José Manuel Muñiz. Dos canteranos, Fer y Diego Rúa, son los únicos jugadores de la plantilla que han disputado los 19 partidos. El máximo goleador es Rúa con nueve dianas, seguido por Zeus con cuatro, y por Héctor, Mimi y Mexi, con tres cada uno.

El equipo blanquiazul ha ganado más puntos a domicilio, 17, que en casa, donde ha sumado 15. En el Suárez Puerta ha cedido demasiados puntos, con tres derrotas y tres empates, encajando lejos de Avilés tan sólo dos derrotas (Llanes y Condal).

El Avilés ha disfrutado de dos penaltis a favor, ambos acabaron en gol, y tres en contra, acabando dos en gol y uno fuera, el que lanzó Óscar Vallina a las nubes en Los Tarronales para empatar. Donde no ha estado muy fino el Avilés es en los lanzamientos de libre directo, ya que no ha conseguido ningún gol.

Los minutos finales no han sido muy propicios, ya que en ellos el Avilés se dejó cuatro puntos ante Langreo, gol en el 85, y Marino, gol en el 93. En ambos casos los de Muñiz ya saboreaban los tres puntos. Por contra, el Avilés no ha rescatado ningún punto al final y sólo le favoreció la jugada del penalti en Cudillero.

Sólo dos defensas han visto puerta, pero fueron goles que valieron su peso en oro. El de Moisés, en Candás, sirvió para ganar 0-1, y el de Lozano, en Ceares, sirvió para vencer 1-2. El apartado más negativo es el de expulsiones, sufriendo seis, tres de ellas con roja directa. Unos datos que dejan al Avilés en disposición de buscar una mejor nota al final del curso. Por el momento aprueban.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios