Borrar
Oviedo

ASCIZ pregunta por los nuevos contratos del Plan de Inserción

Siete de las veinte mujeres que participaron en la primera fase continuarán hasta marzo

A. S.

Domingo, 10 de enero 2010, 03:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento contrató durante seis meses a una veintena de mujeres mayores de 45 años el 1 de julio con motivo del Plan de Inserción Laboral. Su último día de trabajo para todas debería de haber sido el 31 de diciembre, pero siete continuarán hasta marzo, tres meses más de lo previsto inicialmente.

Para aclarar lo sucedido, el concejal de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (ASCIZ), Roberto Sánchez Ramos, ha presentado en el Consistorio una batería de preguntas dirigida al alcalde, Gabino de Lorenzo, y la concejala de Empleo, Isabel Pérez-Espinosa, en relación a la renovación de dichos contratos y sus características.

En su moción plantea tres cuestiones: «¿Cuáles han sido los criterios que se tuvieron en cuenta para renovar el contrato a unas mujeres sí o otras no?; ¿cuáles son las razones por las que no se realizó una convocatoria pública de empleo para estas siete nueve contrataciones, reservando así el principio constitucional de igualdad de oportunidades entre personas que reunían las mismas condiciones»; y por último, «¿quién ha participado en la renovación de dichos contratos, si la Junta de Personal, los sindicatos o el comité de empresa?».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios