Carreño invierte 155.772 euros en reformar el centro de Candás
La mejora del pavimento y del alumbrado afecta a las avenidas de la Constitución y Reina María Cristina y a la calle de Bernardo Alfageme
P. G.-P.
Viernes, 15 de enero 2010, 04:21
Publicidad
El Ayuntamiento de Carreño reurbanizará uno de los ejes más importantes del centro de Candás. El plan -que consistirá básicamente en la renovación del alumbrado público y en la reparación de aceras (en algunos tramos se irán ensanchando y otros mantendrán la superficie actual)- cuenta con una inversión de 155.772,69 euros y se llevará a cabo en las avenidas de la Constitución y Reina María Cristina, y en la calle de Bernardo Alfageme. Las obras, que afectan a una superficie total de 1.050 metros cuadrados, fueron contratadas a la empresa Gómez Oviedo y el plazo de ejecución será de dos meses.
Según explicó la concejala de Urbanismo, Melania Álvarez, el objetivo básico de esta iniciativa pasa por sustituir el alumbrado, que se encuentra en mal estado y hasta absoleto, para instalar nuevas iluminarias idénticas a las ya existentes en otras vías del centro urbano. De esta manera, añadió, habrá una mayor «integración» de estas calles.
Para vehículos y peatones
Dadas las dimensiones de este eje y su importancia para el tráfico rodado, resulta «imposible» aplicar los mismos criterios que en las calles comerciales, como Valdés Pumarino o Braulio Busto. Así lo indicó Melania Álvarez, quien apuntó que el conjunto de las dos avenidas y la calle de Bernardo Alfageme será de uso «mixto»; esto es, para conductores y transeúntes.
Con esta actuación, el equipo de gobierno busca dar un 'lavado de cara' a las vías más céntricas con el fin de convertirlas en un punto de referencia de cierta entidad para la actividad comercial a pequeña escala.
Publicidad
Esta inversión -que se enmarca dentro del plan municipal de reurbanización del casco urbano- se rematará con la reforma de la emblemática plaza de la Baragaña. Dicha actuación que se encuentra en fase de licitación de las obras. Además, también esta prevista otra reforma en la pequeña plaza situada en la calle de Valdés Pumarino.
El proyecto de reurbanización se inició hace varios años. Comenzó con la antigua avenida de José María Fernández Ladreda, ahora dedicada al Ferrocarril. El resto de las calles mejoradas fueron San Antonio, Pedro Herrero, Carlos Albo Kay y Pedro Braña.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión