elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 8 / 19 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«La educación y legislación no promueven la familia sostenible»

Oviedo

«La educación y legislación no promueven la familia sostenible»

'The family watch' dice que los hijos de familias «inestables tienen más enfermendades mentales»

21.01.10 - 03:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No ha promovido investigaciones en España, pero el Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia 'The family watch' ha recopilado los resultados de 115 estudios realizados en países internacionales y ha adaptado las conclusiones al país. El director general de esta asociación sin ánimo de lucro, Ignacio Socías, no supo precisar cuántas familias se habían entrevistado para realizar los informes ni cuál fue el método empleado, aunque garantizó «que eran cientos de familias y métodos completamente fiables».
Lo que sí consideró probadas son las conclusiones de los análisis que son «orientativos de la situación de España». ¿Y cuáles son? Según Socías, que «la estabilidad de las familiar de los padres mejora la esperanza de vida, y menores índices de enfermedades mentales, alcoholismo y violencia doméstica». «Si se ve los efectos de una familia sostenible en los hijos, se observa que hay menos moralidad infantil, menos alcoholismo, menos drogadicción, delincuencia al llegar a la pubertad, mejores resultados académicos, menos relaciones sexuales precoces y, por tanto, menos embarazos no deseados», destacó Socías durante la presentación de los resultados del informe.
El quid de la cuestión reside pues en saber qué es una familia sostenible, para que cualquiera puda incluso alargar su vida. Según el presidente de la organización, es «aquélla que permanece unida al menos hasta que los hijos sean mayores de edad». Ni familias monoparentales ni con padres divorciados o parejas homosexuales, que no entraron en el estudio.
En Tuenti
«La educación y legislación no promueven la familia sostenible»

La presentación del estudio. :: MARIO ROJAS



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.