Osasuna agua el debut de Gorosito

El Xerez no ofreció nada nuevo y sigue sin un patrón claro de juego, ante un Osasuna que peleó durante todo el partido y que intentó aprovechar los contraataques y las jugadas a balón parado

EFE | JEREZ DE LA FRONTERA
Osasuna agua el debut de Gorosito

Osasuna venció (1-2) al Xerez Deportivo y "aguó" el debut del argentino Néstor Raúl Gorosito como técnico del equipo jerezano, en un encuentro en el que el conjunto visitante fue el menos malo de los dos contendientes.

El Xerez salió animoso al terreno de juego de Chapín y disparó a portería dos veces en los primeros cinco minutos, aunque con escasa fortuna. El empuje de los pupilos de Gorosito lo frenó en seco Osasuna a los nueve minutos con un gol de Monreal.

Aranda controló el esférico de espaldas dentro del área, se revolvió, disparó y salvó Renan. El rechace lo recogió Monreal, que batió raso y cruzado al cancerbero brasileño. Era el 0-1.

Tras el gol, el Xerez tenía que reaccionar, pero sólo Momo, partiendo de la media punta, era capaz de generar juego ofensivo. Ello hacía muy difícil que el equipo de Gorosito creara ocasiones de gol.

Fue precisamente de las botas de Momo de donde partió el tanto del empate xerecista en el minuto 21. El jugador canario centró dentro del área a la espalda de la defensa y apareció Bermejo para marcar de un impecable remate de cabeza.

El Xerez igualaba el choque y renacían las esperanzas en la afición de lograr la victoria. Sin embargo, fue un espejismo. Al contrario, era Osasuna el que tenía el control del partido y el que llegaba a la portería de Renan, aunque sin excesivo peligro.

Vuelta a las andadas del Xerez

Tras la reanudación, Osasuna tuvo una ocasión en la cabeza de Aranda, que salió rozando el larguero. Cuatro minutos después, no llegó Pandiani tras centro de Juanfran.

El Xerez tenía que buscar la victoria y Gorosito movió ficha, dando entrada en el minuto 59 a Abel por Orellana, muy desacertado todo el partido. De nada servía, ya que el Xerez seguía sin generar juego y, consiguientemente, oportunidades de gol.

Cuatro minutos más tarde, salía al terreno de juego Viqueira para intentar darle sentido al ataque xerecista y después Míchel arriba, pero tampoco fue solución. En el 72 Camuñas disparó seco y el balón salió ligeramente desviado.

Cuando la afición aún esperaba el milagro del gol que le diera al Xerez los tres puntos, llegó el tanto de la victoria de Osasuna tras un contraataque. En el minuto 82, el iraní Masoud dejó a la derecha Juanfran, que se deshizo de Casado y le dio el "pase de la muerte" a Camuñas, que sólo tuvo que empujarla para anotar el segundo gol para el equipo de Camacho.

Fotos

Vídeos