Borrar
Uno de los caminos que se han asfaltado en Cenero. :: J. BILBAO
Doce obras en la prórroga
GIJÓN

Doce obras en la prórroga

Sólo dos tercios cumplieron con la obligación de estar a disposición del Ayuntamiento el 1 de enero de 2010 El 30% de los cuarenta proyectos del Plan E han pedido más plazo

I. VILLAR

Domingo, 31 de enero 2010, 03:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prometieron poner Gijón «patas arriba», y lo hicieron. Pero, contra lo convenido, todavía no lo han vuelto a poner del derecho. Con un nuevo paquete de obras estatales ya a las puertas, Gijón aún no ha dicho adiós a las vallas y carteles del primer 'plan Zapatero', y aunque en cada adjudicación se hacía constar que «el contratista se obliga a concluir y poner a disposición de la Adminitración las obras antes del día 1 de enero de 2010», casi un tercio de los proyectos iniciados empezaron el año nuevo aún pendientes de conclusión.

En concreto han sido 12, de 40, las actuaciones que se vieron obligadas a tramitar una prórroga, prevista ya en el decreto de convocatoria de las ayudas para casos excepcionales. Dos de estas obras, de hecho, ya se dieron por concluidas este mismo mes: la escuela infantil para niños de 0 a 3 años de Viesques, que abrirá en abril, y el centro de servicios empresariales del polígono de Roces. Otras seis tienen previsto concluirse a lo largo de febrero, entre ellas la de construcción de la avenida de la Pecuaria, que en su momento se vio complicada por la negativa a abandonar sus casas de los residentes de dos viviendas del Serida situadas donde se tenía que construir la gran rotonda central de este vial.

Las obras que más se harán esperar, a tenor de las prórrogas solicitadas, son la renovación de la instalación eléctrica de las zonas comunes de El Molinón, dependiente de las actuaciones que se están llevando a cabo en la grada Norte, y el pabellón deportivo que se está construyendo sobre los antiguos campos de fútbol del Manuel Rubio, en la recientemente ampliada Juan Botas.

Otras actuaciones, aunque finalizadas, aún no han podido ser disfrutadas por los gijoneses. Es el caso, por ejemplo, del nuevo patio cubierto de la Casa Natal de Jovellanos, museo que reabrirá en febrero, y de la red de acceso público a internet por vía wifi, aún no operativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios