IU de Gijón abre una brecha en la posición de la coalición

REDACCIÓNGIJÓN.

La postura de firme rechazo a la incineradora de Serín mantenida en bloque por Izquierda Unida se quebró ayer al abrir una puerta a la posibilidad de aceptar el horno el miembro de IU de Gijón y consejero de la empresa municipal de limpieza Emulsa Jorge Espina. La coalición no se va «a negar en banda por una cuestión de no se sabe qué» a la instalación de un horno incinerador, si es estrictamente necesario, declaró a Europa Press. No obstante, añadió que hoy por hoy hay otras alternativas que no se están barajando, como el reciclaje.

Espina -de quien el líder de IU de Gijón, Jesús Montes Estrada, dijo que sería «un buen candidato» a la Alcaldía de la ciudad- explicó que en el programa electoral de IU se recoge la posibilidad de que si todos los informes técnicos afirman que en el 2015 no hay más capacidad del vertedero, se abra un debate en toda la comunidad autónoma.

Según él, las alternativas pasan por poner otro vertedero u optar por una labor de incineración de los menores residuos posibles, aunque criticó que el Principado no ejecutara todas las partidas destinadas a medidas de reciclaje.