Borrar
AVILÉS

El Ayuntamiento destinará 240.000 euros a ayudas al alquiler de viviendas

Los demandantes deberán dirigirse a las oficinas de Fundación San Martín

EFE | AVILÉS

Miércoles, 10 de febrero 2010, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Avilés ha puesto en marcha un nuevo plan de ayudas al alquiler de viviendas que, con un importe global para el presente ejercicio de 240.000 euros, pretende favorecer a 250 familias con especiales dificultades económicas.

El concejal de Vivienda, Fernando Díaz Rañón, ha presentado hoy los pormenores de este programa municipal de ayudas, que los interesados ya pueden solicitar aportando la documentación requerida en las bases reguladoras.

Los demandantes deberán dirigirse a las oficinas de Fundación San Martín, situadas en el barrio de El Nodo y en horario ininterrumpido de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.

El concejal ha puesto el acento en el hecho de que este año se incrementa el presupuesto dedicado a estas ayudas en un 33 por ciento con respecto al año 2009 y también se ha conseguido en este año acortar los plazos de aprobación de las bases reguladoras en un mes con respecto al año anterior.

Las ayudas se dirigen a familias monoparentales; mujeres víctimas de violencia de género; desempleados con cargas familiares o mayores de 40 años; pensionistas, y jóvenes que compartan vivienda y sean estudiantes o voluntarios de organizaciones no gubernamentales.

Los beneficiarios podrán acceder a ayudas de entre 180 y 250 euros hasta un total de doce mensualidades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios