Borrar
José Antonio Noval, nuevo alcalde de Siero. / PABLO NOSTI
José Antonio Noval, del PP, nuevo alcalde de Siero con mayoría absoluta
siero

José Antonio Noval, del PP, nuevo alcalde de Siero con mayoría absoluta

La votación quedó de la siguiente manera: once votos a favor de la candidatura de José Antonio Noval (ocho votos del PP, uno de la Fresneda y dos más del PINSI). De esta forma consigue la mayoría absoluta

PPLL

Viernes, 12 de marzo 2010, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Siero eligió a José Antonio Noval (PP), con el respaldo de la Plataforma Vecinal de la Fresneda y del Partido Independiente de Siero (PINSI) como nuevo alcalde del municipio, en sustitución de Juan José Corrales que presentó la dimisión hace un mes tras estrellar el coche oficial contra una glorieta y triplicar la tasa de alcohol permitida.

La votación quedó de la siguiente manera: once votos a favor de la candidatura de José Antonio Noval (ocho votos del PP, uno de la Fresneda y dos más del PINSI). de esta forma consigue la mayoría absoluta.

La candidatura del socialista de Julio Carretero, ha obtenido cuatro apoyos: los de los concejales afines al SOMA. Los otros cuatro concejales del PSOE votaron en blanco al igual que el Conceyu de Lugones.

Por su parte, el ex teniente de alcalde socialista, Angel García 'Cepi', felicitó al principio de su intervención al nuevo alcalde y le dijo que la oposición que va a realizar el PSOE va a ser distinta a la del PP. "Nosotros vamos a ejercer una oposición con responsabilidad, constructiva; planteando una alternativa".

El edil socialista señaló que el PP de Siero ha tenido mucha suerte porque el anterior equipo de Gobierno le ha dejado "mucho hecho". "Un presupuesto municipal aprobado -con la ausencia de los votos del PP- y con grandes obras en marcha del Plan A y el Plan E".

"Le tiendo mi mano para colaborar en todo lo que haga falta en beneficio de los vecinos de Siero y le deseo mucha suerte en su nueva etapa como alcalde", añadió 'Cepi' dirigiéndose a José Antonio Noval.

Todos los grupos del Consistorio sierense aplaudieron y felicitaron al regidor al ocupar su puesto al frente de la alcaldía. En especial, el representante del Partido Independiente de Siero (PINSI), Juan Camino, quien señaló que para su partido "los intereses del concejo están siempre por encima de los intereses particulares".

"Desde PINSI apostamos por mantener la gobernabilidad en detrimento de la especulación sobre la rentabilidad de los votos. Nuestra oposición siempre es constructiva", añadió Camino.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, José Carlos García de Castro, señaló que su apoyo al PP se debe a la responsabilidad de su grupo para mantener la estabilidad en el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios