El constructor de gaitas Alberto Fernández obtiene el 'X Distintivu Fini Suárez'

Alberto Fernández Velasco es un artesano que "destaca como constructor de gaitas asturianas y que ha sido distinguido por la mejora de las cualidades tímbricas y tonales de la gaita"

EFE |MIERES

El artesano constructor de gaitas Alberto Fernández Velasco ha sido el ganador del "X Distintivu a la Investigación folklórica Fini Suárez", un premio que recuerda a la folclorista mierense y que se enmarca dentro de los actos culturales de la "Folixa na Primavera" de Mieres.

Al acto de presentación del ganador asistieron el concejal de Festejos, Rafael Perdiguer, y una representación de jurado de este distintivo, encabezados por el gaitero Jorge Fernández Areces.

Alberto Fernández Velasco es un artesano que "destaca como constructor de gaitas asturianas y que ha sido distinguido por la mejora de las cualidades tímbricas y tonales de la gaita", según ha explicado hoy Fernández Areces .

El distintivo se le entregará a Alberto Fernández coincidiendo con el pregón de la Folixa na Primavera, el próximo viernes 16 de abril, en el parque Jovellanos.

El acto comenzará a las 20,00 horas con el pregón, a cargo de Celso Fernández, periodista radiofónico, y a continuación, en torno a las 20,15 horas, tendrá lugar el acto de entrega del "Distintivo Fini Suárez".

El concejal de Festejos, Rafael Perdiguer, destacó la importancia de este distintivo, "un homenaje a la folclorista mierense que tanto hizo por la recuperación de nuestra cultura, en un tiempo en el que esta labor no era aún tan apreciada como, por suerte para todos, lo es ahora".

Fotos

Vídeos