La poeta asturiana Alba González Sanz gana el XI Premio Gloria Fuertes

La autora premiada nació en Oviedo en 1986 y reside en Madrid. Es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo

EFE |MADRID

La poeta asturiana Alba González Sanz, con su libro "Apuntes de espera", ha resultado ganadora del XI Premio "Gloria Fuertes" de Poesía Joven, creado por voluntad testamentaria de la autora madrileña y convocado por la fundación que lleva su nombre, que hoy ha hecho público el fallo.

La autora premiada nació en Oviedo en 1986 y reside en Madrid. Es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo.

Actualmente es coordinadora del proyecto Hesperya, dedicado a la promoción de la poesía. Sus poemas han aparecido en diversas revistas como Hesperya, Bar Sobia, Mephisto o Nayagua, entre otras.

También su nombre ha sido incluido en "La edad del óxido", la antología de jóvenes narradores asturianos (Laria, 2009).

En 2008 obtuvo el premio Arquímedes de investigación universitaria. Su primer poemario, "La urbanidad del ladrón", está en imprenta y saldrá próximamente.

El jurado que falló ayer, por unanimidad, el premio ha estado compuesto por Ana Rossetti, Blanca Andreu, Javier Lostalé y Luzmaría Jiménez Faro.

El libro galardonado será publicado por Ediciones Torremozas en su colección "Gloria Fuertes", creada en memoria de la popular escritora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos