Borrar
Gijón

La Bandera 'Ecoplayas' ondea en San Lorenzo en reconocimiento a la calidad de servicios y aguas

Un centenar de operarios de Emulsa trabajan diariamente durante el verano en la limpieza de playas y zonas turísticas

EUROPA PRESS |

Miércoles, 9 de junio 2010, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de un centenar de trabajadores de la Empresa Municipal de Limpiezas de Gijón (Emulsa), trabajan diariamente, los siete días de la semana, entre junio y septiembre, para que las siete playas de concejo de Gijón los paseos marítimos y las zonas de mayor afluencia de turistas estén limpias. Como novedad, éste año, la bandera Ecoplayas 2009 ondea en la Playa de San Lorenzo en reconocimiento a la calidad global de todos los servicios que ofrece la principal playa de la ciudad.

Según informó Emulsa a través de un comunicado, este año se mantiene el reciclaje con la colocación de 337 papeleras diseñadas especialmente para las playas y paseos marítimos del concejo de Gijón. Se trata de dos modelos, uno con forma de caseta de playa para San Lorenzo, y otro tipo boya para el resto de playas, que permitirán a los ciudadanos depositar por separado la basura orgánica, el papel y cartón, y los envases y plásticos.

El equipo especial de trabajo de Emulsa desarrollará sus labores entre las seis de la madrugada y las doce del mediodía, aunque entre las tres de la tarde y las nueve de la noche también se realizan trabajos de limpieza de repaso en las zonas de mayor afluencia.

El Plan Especial de Limpieza en Playas y Zonas Turísticas incluye a 53 personas diariamente en las playas (60 durante el fin de semana) apoyados por diversa maquinaria.

Además por las tardes 15 operarios realizan un barrido de repaso en los paseos marítimos y en calles turísticas o de gran afluencia, como el centro de Gijón, el barrio de La Arena, y las principales avenidas de los barrios. Estas zonas también reciben en horario matinal el trabajo de baldeo.

Durante el verano Emulsa también refuerza las labores de limpieza de contenedores para evitar los malos olores, de descartelización y limpieza de pintadas, o se intensifican los trabajos de mantenimiento de las zonas verdes. Durante la época estival EMULSA desarrolla una de las campañas de desbrozado en cerca de un centenar de fincas y caminos públicos.

La celebración de la Semana Negra en la zona de la Playa del Arbeyal ha llevado a Emulsa a diseñar de nuevo un plan especial de limpieza superior al que normalmente ejecutó en las pasadas ediciones.

Durante los diez días de celebración del festival más de 23 personas, dotadas de once vehículos de distinto tipo, realizarán labores de limpieza cribando la arena, recogiendo de forma manual la basura, baldeando, vaciando y lavando los contenedores o barriendo mecánica y manualmente toda la zona de influencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios