CCOO pide que se investigue accidente mortal en mina de oro de Belmonte

Un desprendimiento provocó ayer la muerte de Ceferino García Sánchez, al quedar completamente enterrada la retroexcavadora con la que se encontraba trabajando en un talud de esta explotación aurífera

EFE | OVIEDO

El secretario de Salud Laboral de CCOO de Asturias, Jesús Alonso, ha reclamado hoy a la administración regional que investigue los hechos que provocaron ayer la muerte de un trabajador en la mina de oro de Boinás, en el concejo de Belmonte de Miranda.

Un desprendimiento provocó ayer la muerte de Ceferino García Sánchez, al quedar completamente enterrada la retroexcavadora con la que se encontraba trabajando en un talud de esta explotación aurífera.

Según señala Alonso en un comunicado, el fallecido trabajaba para la subcontrata del sector de la construcción Sánchez y Lago, que dependía de Kimabauri España, empresa principal y del sector de la minería contratada para la explotación del yacimiento por la propietaria del yacimiento, Orvana Minerals Corporation.

Para Jesús Alonso "es una realidad que la palabra subcontratación va unida a la de siniestralidad laboral".

Asimismo, advierte de que los enterramientos y aplastamientos son una de las causas más habituales de los accidentes mortales en la construcción, tras las caídas de altura.