Borrar
asturias

El Parque del Lobo de Belmonte abrirá la próxima primavera

Constará de un edificio interpretativo, la 'Casa del Lobo', y de un cercado que permitirá observar una manada de lobos en semilibertad

EUROPA PRESS | OVIEDO

Jueves, 22 de julio 2010, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque del Lobo, ubicado en las antiguas escuelas de Belmonte, empezará a funcionar la próxima primavera. La viceconsejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, ha hecho el anuncio de la apertura del parque este jueves en su visita al concejo de Belmonte de Miranda para comprobar el estado de las obras de construcción.

La infraestructura, impulsada por el Gobierno del Principado con el apoyo del Ayuntamiento del municipio, constituirá un equipamiento de carácter educativo y medioambiental y constará de un edificio interpretativo, la 'Casa del Lobo', y de un cercado que permitirá observar una manada de lobos en semilibertad.

La rehabilitación de las antiguas escuelas de Belmonte permitirá la construcción del centro interpretativo. El edificio acogerá una gran exposición sobre el lobo, su significado biológico, su relación con el hombre y su situación en Asturias, con recursos audiovisuales y documentales. En cuanto al cercado, contará con una superficie de más de 8.800 metros cuadrados y estará situado cerca del núcleo de Belmonte, al que se podrá acceder a través de una senda peatonal.

Belén Fernández, acompañada por el Alcalde del municipio, Roberto Fernández, y por el Director General de Biodiversidad y Paisaje, José Félix García Gaona, ha afirmado que las obras ya están ejecutadas en un 40 por ciento y que constituyen un importante proyecto, "tanto por su montante económico, como por la incidencia que esperamos tenga en la zona". El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, junto con la administración regional, financia la obra, con 1'3 millones de euros, en el marco del convenio suscrito con el Gobierno autonómico para la ejecución de actuaciones en la Red Natura 2000.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios