Borrar
Exposición de fauna glacial en el Museo del Jurásico. / NEL ACEBAL
El Museo del Jurásico de Asturias alcanza el millón de visitantes
ASTURIAS

El Museo del Jurásico de Asturias alcanza el millón de visitantes

El Museo, que celebró el pasado 1 de abril su sexto aniversario, se ha convertido en el equipamiento más visitado de Asturias

EFE | OVIEDO

Sábado, 24 de julio 2010, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo del Jurásico (MUJA) de Asturias, el más visitado de cuantos hay en la comunidad, ha alcanzado hoy el millón de visitantes, de los que más de la mitad han sido turistas de fuera del Principado.

El director general de Turismo y Patrimonio Cultural, José Luis Vega, ha sido el encargado de recibir hoy en el MUJA al visitante un millón de estas instalaciones, informa la Consejería de Cultura.

Desde su inauguración hasta el pasado 30 de junio, casi un 58% de los visitantes procedían de otras comunidades autónomas, principalmente de Madrid, Castilla y León, Cantabria, Galicia y Andalucía.

Gijón, Oviedo, Avilés, Siero y Langreo son las principales ciudades de origen del público asturiano, que representan alrededor de un 38% del total.

Además, más de 40.000 visitantes (un 4%) son turistas extranjeros procedentes sobre todo de Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal y Méjico.

El Museo, que celebró el pasado 1 de abril su sexto aniversario, se ha convertido en el equipamiento más visitado de Asturias y en un referente cultural y turístico.

Inaugurado en abril del 2004, el Museo del Jurásico de Asturias se divide en varias aéreas temáticas cuyo hilo conductor es la historia de la vida en la Tierra desde hace 3.500 millones de años. La muestra recorre el Mesozoico, el Triásico, el Jurásico y el Cretácico, con especial atención al Jurásico asturiano, época de la que proceden los yacimientos de huellas de dinosaurios hallados en la costa asturiana.

El equipo científico del Museo, que dirige el paleontólogo José Carlos García-Ramos, ha impulsado a lo largo de estos años la renovación de contenidos y la recuperación de distinto material paleontológico que ya forma parte de los fondos permanentes del museo.

En concreto a lo largo de estos seis años de vida del Muja se han recuperado 1.210 nuevas piezas, de las cuales 142 corresponden a huellas de vertebrados y de éstas 111 a dinosaurios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios