Borrar
asturias

El PP pregunta por el futuro de la Ciudad de Vacaciones de Perlora

El grupo define la urbanización como "la mayor ruina turística del norte de España

EUROPA PRESS |

Sábado, 24 de julio 2010, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado del PP José Agustín Cuervas-Mons ha pedido este sábado al Gobierno del Principado de Asturias que explique qué ha pasado y qué se va a hacer a partir de ahora con la Ciudad de Vacaciones de Perlora, en Carreño, a la que se refirió como "la mayor ruina turística del norte de España".

En declaraciones tras una rueda de prensa en la localidad de Candás, apuntó como responsables del fracaso del proyecto a la portavoz del Gobierno y ex responsable de Turismo, Ana Rosa Migoya, y al consejero de Economía, Jaime Rabanal, a quien solicita que comparezca en el Parlamento, una vez se reanude el periodo de sesiones. "Alguien tiene que responder políticamente del absoluto desaguisado que ha sido la ciudad de vacaciones", señaló.

Para Cuervas-Mons el Gobierno de Alvarez Areces "mintió" al comprometer que el complejo recibiría 80 millones de euros en inversiones, que respetaría la fisiología del entorno y que generaría cientos de puestos de trabajo. Además, tildó de "indignante" que se informe del estado del mismo a través de una nota de prensa y reclamó una explicación para los vecinos del municipio.

Por otra parte, felicitó a los portavoces de su grupo en Carreño, porque, en su opinión, "el PP ha sido la única fuerza política que ha hecho un seguimiento del proyecto y ha presentado alternativas, como su reapertura en los meses de verano". "Se tenía que haber mantenido la actividad y se hizo justo lo contrario", criticó.

El Gobierno del Principado de Asturias anunció este jueves la suspensión del contrato de explotación del complejo de la Ciudad de Vacaciones, del que eran adjudicatarias Contratas Iglesias S.A., Diseños Inmobiliarios Urbanita S.L., Urogallo Langreo S.A., Urogallo Entrego S.L., Toribión Gestión de Ocio S.L. y Manuel Angel Menéndez Martínez, al no presentar las mismas el 5 por ciento de la inversión prevista como garantía, después de dos años de plazo.

A través de una nota de prensa, se comprometió, no obstante, a buscar "una fórmula que permita mejorar la Ciudad de Vacaciones de Perlora y ponerla cuanto antes a disposición de los ciudadanos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios