El Bloque por Asturies presentará una iniciativa parlamentaria para abolir los toros

"Ninguna sociedad que se llame civilizada y racional en estos tiempos puede permitir la tortura, el maltrato, el sufrimiento y la muerte de animales por fines recreativos, artísticos, de ocio o supuestamente culturales o identitarios"

EFE |OVIEDO

El Bloque por Asturies, a través de su diputado Roberto Colunga, presentará en la Junta General del Principado una iniciativa para abolir las corridas de toros en la comunidad autónoma.

El partido nacionalista asturiano ha anunciado hoy mediante un comunicado esta iniciativa parlamentaria, al mismo tiempo que ha considerado "acertada" y por ello "felicita" al Parlamento catalán por la decisión tomada mayoritariamente ayer, miércoles, de abolir el espectáculo taurino a partir de enero de 2012.

El Bloque por Asturies recuerda que las corridas de toros ya fueron abolidas en Canarias y que Cataluña será la segunda comunidad autónoma en la prohibición.

"Ninguna sociedad que se llame civilizada y racional en estos tiempos puede permitir la tortura, el maltrato, el sufrimiento y la muerte de animales por fines recreativos, artísticos, de ocio o supuestamente culturales o identitarios", ha argumentado el Bloque.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos