Borrar
Rubalcaba: "Javier Fernández renunció a ser ministro para quedarse en Asturias"
ASTurias

Rubalcaba: "Javier Fernández renunció a ser ministro para quedarse en Asturias"

"Hoy hablaba con el presidente del Gobierno y me ha permitido decir que Javier pudo haber ocupado un puesto distinto del que ahora ocupa; pudo haber estado en el Gobierno de España y no lo está porque entre el Gobierno de España y Asturias, eligió Asturias"

EFE |

Sábado, 14 de agosto 2010, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que el actual secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández, renunció en su momento a ser ministro para quedarse en Asturias.

"Hoy hablaba con el presidente del Gobierno y me ha permitido decir que Javier pudo haber ocupado un puesto distinto del que ahora ocupa; pudo haber estado en el Gobierno de España y no lo está porque entre el Gobierno de España y Asturias, eligió Asturias", ha asegurado Rubalcaba.

En este punto, y tras recordar ante el propio Fernández que "conversaciones hubo", ha incidido en que el actual dirigente socialista asturiano es "un experto en energía e industria".

Asimismo, ante la más que probable proclamación de Fernández como candidato a la presidencia del Principado en 2011, el ministro se ha mostrado convencido de que será un "magnífico" presidente, "como la ha sido Vicente Álvarez Areces".

Rubalcaba se ha pronunciado en estos términos al intervenir en un un acto político organizado en Llanes en el que también ha participado el propio Javier Fernández y la alcaldesa llanisca.

Entre los más de 200 asistentes a este acto se encontraban el secretario de Estado y candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, que se encuentra de vacaciones también en Llanes; la portavoz del Gobierno asturiano, Ana Rosa Migoya; y el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, entre otras autoridades.

Previamente a la intervención de Rubalcaba, Fernández había defendido las políticas que ha llevado a cabo el Gobierno central en el Principado, incluidas las inversiones en infraestructuras.

Fernández ha criticado también la posición que mantiene el PP en Asturias, una formación "que nunca ha tenido un proyecto político" en la región, que desde unas "posiciones muy conservadoras" rehuye el debate con el PSOE y cuyas actuaciones desprenden "un deseo de ruina total, porque están instalados en el cuanto peor, mejor".

Tras reconocer que se vive una crisis muy profunda sin precedentes, Fernández ha asegurado que el PP cuando gobernó no fue capaz de afrontar ninguna reforma estructural, salvo la ley del suelo, "que puso más vapor a la turbina para hincar la burbuja inmobiliaria", mientras que el PSOE ha promovido políticas sociales.

En su opinión, el PP de Asturias nunca ha tenido un discurso programático y sólo se limita a hablar del "solar" de Asturias o del "cerco" a Oviedo, "pero nunca ha querido un debate entre unas posiciones muy conservadoras y las progresistas de los socialistas".

"Nunca han tenido un proyecto político, sólo cuando tienen algo relacionado con el hormigón o una carretera", ha dicho Fernández, que considera que "el PP no quiere tener más votos, sino que quiere que el PSOE tenga menos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios