El Ayuntamiento velará por que el festival erótico respete a la mujer

La edil ha recordado que la Ley de Publicidad obliga a respetar a dignidad de todas las personas pero sobre todo de niños y mujeres por lo que el Gobierno local permanecerá "vigilante

EFE | GIJÓN

La concejala de Empleo, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Gijón, Begoña Fernández, ha subrayado hoy que el Consistorio velará porque el festival de cine erótico Eros Asturias respete la figura de la mujer y su dignidad.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas, antes de asistir a la clausura del Taller de Empleo "Metal Mentoring" de la Fundación Metal Asturias.

La edil ha recordado que la Ley de Publicidad obliga a respetar a dignidad de todas las personas pero sobre todo de niños y mujeres por lo que el Gobierno local permanecerá "vigilante". No obstante, ha aclarado que un festival erótico es una actividad económica como cualquier otra y ha rechazado las declaraciones del alcalde ovetense, Gabino de Lorenzo, por llevar a cabo un "juicio moral" del evento.

Ha acusado al regidor de hablar sin conocer al tiempo que ha recordado que el festival carece de participación pública. Por otra parte, ha censurado la "falta de respeto total y absoluta" hacia el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, a quien De Lorenzo se refirió como el "hombre bala".

0783