Alfredo Fernández-Durán gana el Trofeo Príncipe de Asturias de hípica

El madrileño se impuso con su caballo 'Musicam Gold Digger' al jinete de Arabia Saudí Abdullah Sharbatly que compitió a lomos de 'Moldie Ardente', consiguiendo el segundo puesto. El tercer puesto fue para Shane Breen, del equipo irlandés, que participó con el caballo 'World Cruise'

EFEGIJÓN

El veterano Alfredo Fernández Durán montando a "Musican Gold Digger" se adjudicó la prueba Príncipe de Asturias correspondiente al Concurso de Saltos Internacional Oficial de España (CSIO), que se está disputando en Las Mestas, y protagonizó una importante sorpresa dado el nivel de muchos de los participantes.

Fernández Durán fue el mejor en una prueba baremo "A" con desempate al finalizar su recorrido final sin penalización en 47,15 segundos seguido del saudí Abdullah Sharbatly con "Melodie Ardiente" y del irlandés Shane Breen sobre "World Cruise".

En la prueba que abría la jornada de hoy se registró la primera victoria noruega, fue a cargo de Geir Gulliksen montando a "Rusedski II" que fueron más rápidos que el italiano Fabrio Brotto con "New Zeland Delle Roane" y el español Fernando Fourcade con "Garua" los tres en el mismo segundo lo que da muestra de la igualdad de esta prueba.

El CSIO de España finalizó hoy con la disputa del Gran Premio, la prueba individual de mayor prestigio y dotación del concurso y en el que jinetes que están realizando un gran concurso como Eric Staut, Penelope Leprevost, Abdullah Sharbatly, Julien Epaillard o Michael Whitaker a buen seguro que estarán luchando por los primeros puestos.

Fotos

Vídeos