Borrar
ASTurias

Comienzan las acampadas mineras indefinidas anye cuatro ayuntamientos asturianos

El objetivo de estas acciones es el pago inmediato de los salarios a los trabajadores del Grupo Victorino Alonso y Viloria

EFE |

Lunes, 27 de septiembre 2010, 21:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro tiendas de campaña ante sendos ayuntamientos asturianos han sido instaladas hoy y permanecerán por tiempo indefinido, con un relevo de mineros en señal de protesta, hasta que se dé una solución a los problemas del sector del carbón.

Las acampadas han sido instaladas esta tarde en Sama de Langreo, Cangas del Narcea, Degaña y Mieres, frente a las casas consistoriales, ha informado CCOO. Habrá cuatro personas de forma continuada en cada acampada -con relevos cada seis horas-, a quienes se unirán otros manifestantes en determinados momentos.

En Mieres, mientras era instalada esta tarde una de las acampadas, el delegado de la Federación de Industria de CCOO en la ciudad, Sergio Vicente Vicente, ha dicho a Efe que aunque las acampadas se levanten frente a las sedes de las entidades locales, reconocen que estos ayuntamientos les apoyan "en todo".

"Acamparemos hasta que paguen los salarios de los chavales que están sin cobrar y se firme el real decreto", ha advertido Vicente, en referencia a los trabajadores de las empresas mineras que adeudan salarios y al decreto de ayudas al carbón autóctono que el Gobierno ha aprobado y está a expensas de la autorización de la Comisión Europea.

Vicente ha explicado: "Habrá cuatro acampados fijos que se quedarán a dormir y el resto estaremos aquí apoyándolos, horas y horas con ellos sin ningún problema".

"Van a estar acampados hasta que no salgan los compañeros de Madrid que están cerrados en el Ministerio", ha indicado asimismo el representante de CCOO.

Preguntado por Efe por la afirmación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en Zaragoza este domingo, de que se mantendrá una política de ayudas al carbón en España, Vicente ha apuntado: "Tenemos que confiar, no nos queda otra cosa, esperemos que sea verdad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios