Nuevas Generaciones exige al comité ejecutivo del CMX que explique los gastos del viaje a Rusia

Desde Nuevas Generaciones han asegurado que se trata de un viaje "injustificado"

EUROPA PRESS ,GIJÓN

El presidente de Nuevas Generaciones de Gijón, David Medina, ha exigido hoy la convocatoria del comité ejecutivo extraordinario del Conseyu de la Mocedá de Xixón (CMX), para que su presidente, Carlos Fernández, dé explicaciones de los gastos ocasionados tras el viaje a la localidad rusa de Novorossiysk, que está hermanada con Gijón, el pasado mes de Mayo.

Así lo ha asegurado Medina en una rueda de prensa, junto a la concejala del PP, Maite Menéndez. Ambos han tachado de "intolerable, escandaloso y vergonzoso" el viaje, en el que además, según han asegurado, participaron personas que nada tienen que ver con el movimiento asociativo juvenil de la ciudad, como ex-presidentes de la entidad o la nueva del actual presidente del Conseyu.

Desde Nuevas Generaciones han asegurado que se trata de un viaje "injustificado", que ha costado un total de 18.000 euros, entre ellos, 10.373,45 euros para los viajes de los participantes; 1.765,37 euros en los visados; 3.179,21 euros en los alojamientos; y 2.026,13 en actividades.