Nuevas Generaciones exige que la Semana Negra no se celebre en el Campus de Viesques

Considera que la medida de empezar la Semana Negra tras los exámenes finales de julio es "insatisfactoria" pues, "hay equipos de trabajo que siguen desempeñando su labor durante el periodo estival, así como conferencias y seminarios"

EUROPA PRESS ,OVIEDO

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gijón han mostrado este viernes su apoyo a la Universidad de Oviedo, por la defensa que está haciendo de los intereses de los estudiantes universitarios de nuestra ciudad, frente a las imposiciones del Ayuntamiento de Gijón en el conflicto de la Semana Negra. "Exigimos al Gobierno municipal que escuche al Rectorado, a los profesores y a los alumnos y ceda en su pretensión de ubicar la Semana Negra en el Campus universitario de Viesques", sostienen.

En primer lugar, NNGG considera que la medida de empezar la Semana Negra tras los exámenes finales de julio es "insatisfactoria" pues, "hay equipos de trabajo que siguen desempeñando su labor durante el periodo estival, así como conferencias y seminarios".

Además, --añaden-- el montaje de dicho festival empieza varias semanas antes y puede ser también fuente de ruidos y perturbaciones para los estudiantes. Por ello, exigen al Ayuntamiento que anteponga los intereses de los estudiantes, "que no los deje en la indefensión absoluta y que escuche a la comunidad universitaria, ya que no podemos exigir a la Universidad de Oviedo una educación de nivel y, sin embargo, ponerle piedras en el camino a la hora de acometer sus evaluaciones e investigaciones".

Por otro lado, instan a la alcaldesa a que "deje de refugiarse en el argumento de que la Semana Negra se trata de un evento cultural, con la presencia de más de 140 escritores de fama mundial".

Finalmente, NNGG suscriben las palabras del concejal del PP, Pablo Fernández, que ha propuesto que la Semana Negra se celebre de nuevo este año en el entorno de la Playa del Arbeyal, "dado que no hubo quejas vecinales en las dos ediciones anteriores".

Fotos

Vídeos